miércoles, 11 de agosto de 2010

sitios turisticos de fonseca



Hay ciudades de las que uno seenamora aunque no haya nacido en ella. Aunque no resida en sus límites ni ganeel pan de cada día en sus labranzas y arrozales. Fonseca es una de ellas.


¿Cómo no enamorarse de una ciudad endonde la felicidad limita con el recuerdo y el progreso depende del sudor degente honrada y trabajadora? ¿Cómo no dejarse seducir por una esquina deluniverso en donde han encontrado la fórmula para entrar al provenir sinabandonar la esencia de los valores pueblerinos?




Cómo no caer rendido ante la anteel paisaje portentoso de una ceiba gigantesca y sesquicentenaria vigilandoserena y erguida el camposanto en donde reposan los restos de gente noble,inteligente y forjadora del poema de la vida? ¿Cómo no sucumbir ante la noblezade un pueblo cuyo telegrafista enclavijaba siete estaciones intermedias parahacer posible el romance de Fermina Daza y Florentino Ariza en "El amor enlos tiempos del cólera?


Tengo la leve sospecha de que no soyel único que ha sucumbido al encanto de este de esta tierra de éxodosnostálgicos y retornos eufóricos. El profesor Luis Alejandro López nombra sietemunicipios de la Guajiraen la primera estrofa del himno del departamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario